Investigación streaming sobre tema de evaluación
curricular 2.
Evaluación
curricular.
Comprende elementos como variables, momentos y
elementos de la evaluación curricular.
Para Arnaz la evaluación de un currículo es la tarea
que consiste en establecer su valor como recurso normativo principal de un
proceso concreto de enseñanza aprendizaje, para determinar la conveniencia de
conservarlo, modificarlo o sustituirlo.
Evaluar es: actuar e implica tres elementos:
-
Obtener
información
-
Valorar
la información en relación a criterios establecidos
-
Tomar decisiones
respecto a los propósitos y re direccionar la tarea.
¿Para que evaluar?
Abordar aspectos significativos del desarrollo
curricular con el fin de comprenderlas
Construir hipótesis explicativas en torno a desajustes
que emergen del proceso de evaluación.
Tomar decisiones.
¿Qué evaluamos?
. El texto .
La implementación.
Variables de la evaluación curricular.
. De población
. De conductas .Procesos
instruccional.
Momentos de la evaluación.
Diseño de la evaluación: se define que, cuando,
quienes y como, se construyen los indicadores, se identifican fuentes, métodos,
técnicas e instrumentos de recolección de
la información y la perioricidad del relevamiento, se define un plan
para la sistematización y ordenamiento de la información y análisis, valoración
y toma de desiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario